.

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

El Palacio Kursaal de San Sebastián acoge desde hoy y hasta el viernes, día 15, el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial que contará con la asistencia de 1.500 profesionales de todo el Estado y con la presencia de destacadas figuras en este campo de la medicina como los doctores Jonhson, Ferlito o Stammberg, entre otros.

En total, se celebrarán 45 conferencias, 27 mesas redondas, 20 talleres de trabajo y 55 cursos, además de reuniones de las comisiones y posters. La Presidencia de este Congreso correrá a cargo Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Donostia de San Sebastián, el doctor Jesús Algaba.

Temas relacionados con el estado actual de los implantes de oído medio, la disfonía espasmódica, la neuropatía auditiva, la rinitis y el asma o los límites de los criterios de selección de los implantes cocleares y de oído medio, entre otros, serán aspectos que abordarán las conferencias que se desarrollarán en el auditorio el primer día del Congreso.

En la segunda jornada se hablará de los avances en la investigación auditiva, de la enfermedad de Meniere, de neoplasmas de parótida o de traumatismos traqueales y laríngeos en neonatos.

El miércoles será el día de la inauguración oficial del Congreso, que contará con la presencia de autoridades locales y sanitarias y a continuación de la misma, la Conferencia inaugural a cargo del doctor Stammberger que hablará de «Cirugía endoscópica nasosinusal ?hacia dónde vamos?».

Además, a lo largo del día se celebrarán otras conferencias que tocarán temas como el tratamiento de los tumores de hipofaringe, la enfermedad inmunomediada de oído interno o las mejoras en la precisión de la cirugía de base del cráneo asistida mediante ordenador y robot.

El día 14, jueves, se desarrollarán dos conferencias magistrales, la primera de ellas a cargo del doctor Jonas Johnson que hablará de «Tendencias cambiantes en el cuidado del cáncer laringeo», y, a continuación, el doctor Alfio Feito quien abordará la «Disección de Cuello».

A lo largo del día, también se tratarán temas como las distonías laringeas, la biología molecular en el cáncer de cabeza y cuello o la laringuectomía parcial tras fracaso del tratamiento mediante radioterapia.