.

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, va a financiar 31 proyectos de investigación en el campo de la salud durante este año y 2005, que han sido presentados por profesionales sanitarios que trabajan en la región, con una inversión global de 750.000 euros.

Las iniciativas subvencionadas por la Dirección General de Planificación y Atención Sociosanitaria abarcan múltiples áreas de la investigación sanitaria como el estudio de linfomas, la fisiología y dinámica celular, neurobiología celular, diabetes, brucelosis, neurología experimental, oncología molecular, biofármacos o genética, entre otras.

Las ayudas se reparten en tres apartados específicos, el primero, son ayudas a grupos consolidados y emergentes en investigación de la salud. Han sido 13 proyectos subvencionados, con una inversión global de 500.000 euros, que se van a llevar a cabo en el Complejo Hospitalario de Toledo, Hospital General Universitario de Guadalajara, Complejo Universitario de Ciudad Real, Hospital Nacional de Parapléjicos, Universidad de Castilla-La Mancha y Asociación Médica para la Investigación y Docencia de Albacete (Amida).

El segundo tipo de ayudas está orientado al perfeccionamiento y movilidad de jóvenes investigadores en el campo de la salud, con 12 becas y una inversión total de 155.000 euros. La mayoría de las iniciativas procede de los distintos departamentos de investigación de la Universidad regional, además del Hospital Nacional de Parapléjicos, Amida y Fennsi Group.

El tercer apartado son 6 becas, con una inversión de 95.000 euros, para investigadores expertos en el campo de la salud, todos ellos de la Universidad de Castilla-La Mancha.