.

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos, a través de las concejalías de Sanidad y de Comercio, se ha sumado a la campaña «Malos humos?. Tabaco no, gracias», que ha puesto en marcha la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

A la iniciativa, a la que se han adherido la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales, consiste en la distribución de pegatinas y folletos informativos, tanto en empresas como en establecimientos comerciales.

La concejal de Comercio, Emiliana Molero, aseguró que se trata de una campaña de sensibilización, que «no pretende ir contra nadie», sino informar de los problemas que causa el tabaco.

Esta información se distribuirá tanto en mercados municipales, como entre el pequeño comercio de la ciudad y de la provincia. La campaña buscará además la colaboración de los supermercados y grandes almacenes, para que ubiquen un stand con información sobre los perjuicios que causa el tabaquismo.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Javier Arias, indicó que esta iniciativa pretende «proteger los espacios libres de los fumadores pasivos».

La campaña se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea Contra el Cáncer, que incluye, entre otras actividades, la V Carrera por la salud, que tendrá lugar en Burgos el próximo sábado 16 de octubre.