.

CACERES, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española celebra entre hoy y el próximo domingo en Cáceres sus II Jornadas Nacionales de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial, que contarán con la participación de más de 40 especialistas en esta materia procedentes de distintas comunidades autónomas.

El objetivo de estas jornadas es crear un espacio de encuentro entre los ERIES implantados en toda España en esta especialidad y así tener la oportunidad de intercambiar experiencias, actualizar contenidos e informar de nuevas propuestas.

De este modo, se abordarán temas como las políticas de apoyo psicológico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la experiencia, en este sentido, de la Cruz Roja Británica, la formación y aplicaciones informáticas o los protocolos de actuación en Cruz Roja Española en materia de intervención psicosocial.

Igualmente, se estudiará la intervención del ERIE de Cruz Roja Española en el incendio de Paraguay o la actuación en los atentados del 11 de marzo en Madrid, donde trabajaron más de 1.000 Voluntarios de Cruz Roja de toda España, 80 de ellos especializados en Apoyo Psicológico.