.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 50 por ciento de las consultas al dermatólogo se debe actualmente a motivos estéticos, según el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y coordinador de las «III Jornadas Dermoscosméticas», patrocinadas por laboratorios SeS Derma, que se celebran desde hoy en Madrid con la participación de medio millar de especialistas.

Según informó el propio laboratorio en un comunicado, los motivos de salud y los estéticos son ya «igual de importantes para los pacientes» y obligan a los dermatólogos «a una continúa puesta al día». Por este motivo, las jornadas combinarán sesiones de trabajo con talleres prácticos para aplicar las técnicas más novedosas en esta área.

Según el doctor Serrano, el incremento de las consultas por motivos estéticos «es relativamente reciente en la Dermatología» y ha obligado a los especialistas «a aprender, incorporar y manejar técnicas muy alejadas de la patología dermatológica, pero igual de preocupantes para los pacientes que las reclaman», como ocurre por ejemplo en el caso de la psoriasis.

«Acné, alopecia y manchas faciales son las tres primeras consultas relacionadas con los cuidados estéticos y se han convertido en algo cotidiano para la mayoría de los dermatólogos», señala el doctor, que destaca como novedad la incorporación del hombre a los cuidados dermoscométicos. «De dos años a esta parte la presencia de hombres reclamando soluciones estéticas es bastante relevante», dijo.