.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Philips ha anunciado el lanzamiento de un estudio piloto para probar una nueva plataforma de comunicación de salud personalizada que conecta a los pacientes con enfermedades crónicas desde el televisor de su casa con el personal sanitario. Philips probará en otoño esta plataforma, denominada Motiva, con la asociación Cardiovascular Associates of the Delaware Valley (CADV), un grupo de médicos de Estados Unidos expertos en cuidado cardiovascular integral.

El estudio será respaldado por la Comcast Corporation que proporciona una conexión de datos IP que permite a los pacientes que participan en el estudio comunicarse con CADV interactivamente y recibir información personalizada. El estudio analizará la respuesta de los pacientes a esta plataforma de cuidado de la salud a través del televisor y el grado de adaptación de los pacientes y el personal sanitario a este nuevo tipo de cuidado interactivo de la salud utilizando la banda ancha.

A través de la tecnología a distancia Motiva, Philips quiere mejorar la productividad de los proveedores de cuidado de la salud y dar a los pacientes un mayor protagonismo en la gestión de su propia salud. Además, esto puede ayudar a las organizaciones sanitarias a reducir los costes de gestión.