.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España se sitúa a la cola de los países europeos en el cumplimiento de medidas para el control del tabaquismo, según revela un informe elaborado por la European Network for Smoking Prevention financiado por la Comisión Europea.

En dicho estudio elaborado en 28 países europeos se analizan 6 parámetros tales como la política de precios de los cigarrillos, respeto de espacios libres de humos, financiación de tratamientos para dejar de fumar, etc.

Otorgando una puntuación máxima de 100 al que lo hace mayor y 0 al que peor. España obtiene un suspenso rotundo con sólo 12 puntos, quedando por debajo de países como Grecia, Portugal e Italia y a la altura de Lituania o la República Checa que son las últimas.

Desde la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) se afirma que dicho informe avala sus repetidas denuncias comunicadas a la opinión pública en materia de control de tabaquismo en nuestro país.

En este sentido, advirtió en un comunicado de que si no se toman urgentes medidas en el control de los factores de riesgo tales como tabaquismo (los peores de Europa) o de obesidad infantil (los segundos peores tras el Reino Unido) en corto espacio de tiempo, sin duda, se incrementaran las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.