.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Neuropharma, filial del grupo Zeltia especializada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, ha logrado efectos positivios en test realizados en animales de su compuesto en desarrollo dirigido al tratamiento del Alzheimer.

La farmacéutica resentará hoy y mañana un poster con los resultados de sus experimentos con el compuesto NP0361, Inhibidor Dual de AChE en la «Quinta Conferencia sobreNeurobiología del Envejecimiento», que se celebra en conexión con el XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Americanade Neurociencias en San Diego, California, (EEUU).

Según un comunicado de la compañía, la administración oral del NP0361 da lugar a una mejora significativa de la patologíatipo Alzheimer en modelos animales que desarrollan placa amiloide -una de las lesiones principales en el cerebro en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer- y presentan déficits cognitivos.

Además, indica que se observa una clara disminución de las placas amiloides en el cerebro de dichos modelos animales así como una importante mejora de la función cognitiva alcanzándolos mismos los niveles de los ratones normales y sanos. Esta doble acción supondría no solo una mejora sintomática sino también una ralentización del procesoneuro degenerativo y por tanto una modificación en la evolución de la enfermedad, según Neuropharma.

En la actualidad la compañía ya ha comenzado a realizar los estudios preclínicosrequeridos por la Autoridad Regulatoria para poder entrar en los estudios de fase clínica I.