.

AMSTERDAM (HOLANDA), 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha confirmado la eficacia y seguridad del implante contraceptivo Implanon, fabricado por Akzo Nobel, siempre que su inserción se realice de forma apropiada conforme se detalla en la información sobre el producto, informó hoy el organismo de evaluación de los fármacos holandés (CBG), que realizó las pruebas.

En abril pasado se anunciaron inspecciones en centros hospitalarios donde fue realizada la investigación de Implanon, después de que la filial de Akzo Organon, que manufactura el producto, dijera que datos incorrectos fueron incluidos en los estudios realizados en Indonesia con el producto. El registro en 1998 de Implanon se basó parcialmente en estos estudios.

«Aunque se observaron algunos puntos críticos relacionados a la realización de esos estudios. El hecho de que Implanon fuera sometido a activos y detallados informes periódicos de seguridad en los seis últimos años también ha sido tenido en consideración», se dijo desde el CBG.

Implanon es un pequeño parche contracpetivo que se implanta bajo la piel de la parte superior del brazo, y tiene una efectividad de tres años.