.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Fraternidad Muprespa ha organizado, dentro de los actos conmemorativos de su 75 Aniversario, el XIII Simposio Internacional «Aloinjertos y Sustitutos Óseos en Traumatología y Ortopedia», que se celebra hoy y mañana en Madrid.

En el simposio, que está previsto sea inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se expondrán varias ponencias sobre las nuevas técnicas de trasplante de menisco en rodillas artrósicas/degenerativas, el trasplante parcial de rodilla, el aloinjerto en la cirugía de la columna, en la cirugía raquidea o sus indicaciones en la cirugía tumoral. El evento contará con la participación de importantes especialistas nacionales y extranjeros en esta materia.

El simposio se divide en cinco mesas redondas: «Generalidades»; «El aloinjerto como sustituto en las lesiones de las partes blandas de la rodilla»; «Aloinjerto osteoarticular: defectos osteoarticulares postraumáticos»; «Aloinjerto osteoarticular: el aloinjerto en la revisión protésica y cirugía tumoral» y «Sustitutos óseos e investigación».