.

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, preside esta mañana la inauguración de la XVI Reunión Nacional del Grupo Español de Dermatología Cosmética de la Academia Española de Dermatología, a la que está prevista la asistencia de más de 200 especialistas nacionales en esta materia.

Especialistas e investigadores farmacéuticos presentarán en esta cita nacional las últimas novedades acerca de los tratamientos sobre el envejecimiento de la piel y el cuidado de la piel sana. Así, se estudiarán temas como la aportación de la cirugía plástica, técnicas de rejuvenecimiento, las pieles reactivas, tratamientos de las alopecias, las posibilidades terapéuticas del envejecimiento de las manos, la cosmética de las uñas, los mecanismo que intervienen en las agresiones de la epidermis o el por qué de la manchas oscuras en la piel.

Además, se realizará la presentación nacional del número 1 de «El Dermatólogo», el primer periódico dedicado a los dermatólogos españoles, que dirige el doctor Miguel Aizpún. Esta nueva publicación quiere ser un medio para la articulación de una voz común en defensa de los intereses básicos de la especialidad.

El periódico, que edita Aula Médica, tendrá periodicidad trimestral e incluye entrevistas a personajes destacados de la especialidad, médicos en formación e industria farmacéuticas, reportajes sobre temas profesionales y avances científicos, además de páginas dedicadas a los Grupos de Trabajo de la Academia Española de Dermatología y Venereología y a los Servicios de Dermatología más punteros.