.

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria comenzará el miércoles, día 27, en el Auditorio de Zaragoza, y contará con la asistencia de 350 especialistas.

Organizado por la Unidad de Mama del Hospital Miguel Servet, en este Congreso, que se desarrollará hasta el día 30, participarán alrededor de 350 especialistas. Habrá 60 ponentes de España y otros países, entre ellos, doctores del Instituto de Tumores de Milán, el más prestigioso de Europa en su especialidad y lugar de referencia a nivel mundial junto con el de Houston.

Los asuntos más destacados que se abordarán en este congreso son: «Ganglio centinela», técnica que evita tener que extirpar los ganglios de la axila si no es necesario; «Reconstrucción de la mama», cirujanos plásticos de reconocido prestigio abordarán los últimos avances en este campo, de sumo valor para que la mujer que ha padecido un cáncer de mama se recupere tanto física como emocionalmente; y «nuevos tratamientos relacionados con la quimioterapia y la hormonoterapia».