.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por «La Caixa» y ratifica una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca, que condena a la entidad a devolver a un cliente 399,55 euros que cargó de «forma indebida» y al pago de 600 euros en concepto de daño moral, informó hoy la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Según Ausbanc, la sentencia considera probado que «La Caixa» hasta en cinco ocasiones realizó «cargos indebidos», es decir, sin autorización expresa del titular de la cuenta, de cantidades que, además, previamente habían sido satisfechas en efectivo.

«Las entidades de crédito no pueden realizar ningún cargo en cuenta sin autorización previa, expresa y por escrito del titular. «La Caixa», sin embargo, a pesar de resoluciones emitidas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España continúa actuando con una operativa que es contraria a los usos y buenas prácticas bancarias por la inseguridad que genera en los titulares de los depósitos afectados», señala Ausbanc.