.

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

Vitoria acoge hoy y mañana en la sede de Osakidetza las II Jornadas de Terapia Ocupacional en Salud Mental en el País Vasco, en el que tomarán parte 150 personas, y que han sido organizadas por el Hospital Psiquiátrico de Zaldibar y por la Asociación profesional de terapeutas ocupacionales de Euskadi. Además, este acto cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y del Hospital Psiquiátrico de Alava.

En un comunicado, la Viceconsejería de Desarrollo y Cooperación Sanitaria informó de que la primera jornada contará con tres mesas, donde los profesionales debatirán sobre la intervención y los programas de la terapia ocupacional en rehabilitación comunitaria, psicogeriatría y en las diferentes unidades de hospitalización.

Posteriormente, a la tarde habrá dos ponencias. La primera, será a cargo de Carmen García, del Hospital Aita Menni de Valladolid, quien expondrá sus planteamientos de la terapia psicomotriz como técnica de rehabilitación aplicada al enfermo esquizofrénico, mientras que la segunda, correrá a cargo de Sibila Tonnisen, de Salud Mental de Asturias, quien expondrá los aspectos de la integración social en pacientes con esquizofrenia.

Al día siguiente, habrá una mesa en la que se analizará la terapia ocupacional en salud mental infanto-juvenil. En ella, tres expertos hablarán de la terapia ocupacional en adolescentes afectos de trastornos de conducta, de estas técnicas en un hospital de día y de la intervención en la unidad médico-educativa.

Finalmente, las Jornadas finalizarán con una ponencia, que correrá a cargo de Cristina Mariel Pelegrini, de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina).