.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha iniciado una campaña en toda España, en la que participan unos 6.000 boticarios, para informar sobre los beneficios de las plantas medicinales, como la soja, la cimicífuga y la onagra, en el tratamiento de los trastornos de la menopausia. La campaña cuenta con la colaboración de Arkochim.

La iniciativa, bajo el lema «Uso Racional de medicamentos con plantas medicinales», está dirigida tanto a boticarios de oficina de farmacia como a la población general con el objetivo de «fomentar el conocimiento y la utilidad de las plantas medicinales, colaborando de esta manera en el uso racional de estos medicamentos, y previniendo, a su vez, la aparición de problemas de índole sanitario», según explicó Pedro Capilla, presidente del Consejo.

El Consejo señala que el farmacéutico, por su formación universitaria y actualización de conocimientos en plantas medicinales, está capacitado para detectar posibles riesgos que puedan aparecer por su uso, además de garantizar la calidad y seguridad del producto. Durante esta segunda parte de la campaña, las oficinas de farmacia distribuirán entre la población más de 650.000 folletos explicativos de las plantas medicinales para la menopausia.