.

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 78 profesionales sanitarios y estudiantes universitarios participan estos días en el Curso de Iniciación en Trastornos de la Conducta Alimentaria, dentro de la campaña «Salu@ la vida», organizada por la Obra Social de Caja Vital Kutxa con el fin de prevenir entre los escolares trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia y obesidad.

A lo largo de veinte horas de clases teórico-prácticas, diferentes especialistas de la Psicología, Medicina y Sociología pertenecientes al Hospital Santiago Apóstol, Universidad del País Vasco (UPV), Universidad de Deusto y Universidad de Educación a Distancia (UNED) han presentado en este curso los aspectos más relevantes que afectan a dichas enfermedades.

Mañana, a la una del mediodía, se procederá a la clausura del mismo, así como a la entrega de los correspondientes diplomas en el Aula Estadio tras la presentación de la lección de clausura que impartirá el catedrático de Psicología de la Universidad de Deusto, Luis de Nicolás, con el título «Terapias psicológicas en anorexia y bulimia».

Este curso ha incluido también un estudio sobre los hábitos en la alimentación de los alaveses más jóvenes (entre 6 y 12 años) cuyos resultados, una vez estudiados los miles de datos recogidos, serán presentados en breve.

Las inscripciones en este curso han completado todas las plazas previstas, lo que, según la organización, denota un notable interés por estos temas entre la comunidad universitaria y población en general, razón por la cual tienen intención de continuar con su organización junto con la UPV.

En este sentido, durante los próximos meses de noviembre y diciembre se desarrollarán otros tres cursos específicos relacionados con los Trastornos de la Conducta Alimentaria, también incluídos dentro de la Campaña «Salud@ la Vida».