.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dirigido a prevenir esta enfermedad entre alumnos del segundo ciclo de la ESO de diferentes centros educativos de Sevilla ha recibido uno de los trece «Premios Solidarios del Seguro 2004», otorgado, en este caso, por la compañía Catalana Occidnte, según informaron hoy en una nota fuentes de la organización del evento.

Los «Premios Solidarios del Seguro», instituidos en 2001, los otorga el sector asegurador que, en los cuatro años de historia de este galardón, ha premiado ya más de 40 iniciativas humanitarias que se desarrollan en todas las partes del mundo.

El objetivo del proyecto de la AECC «Escenarios virtuales para educar en la salud: prevención del cáncer en centros escolares» se centra en formar a los jóvenes de entre 14 y 16 años en la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y eliminar comportamientos de riesgo asociados con el cáncer.

Así, a través de las nuevas tecnologías, y de programas multimedia especialmente diseñados para ellos, jóvenes de 25 colegios de Sevilla ya han recibido estos mensajes que les informan de los riesgos asociados al tabaco, el sol y la mala alimentación, entre otros.

La AECC, junto con los centros que lo solicitan, distribuye un CD interactivo a través del cual los jóvenes tiene la posibilidad de visitar cinco módulos temáticos en los que se les informa de cómo eliminar comportamientos de riesgo asociados con el cáncer. Estos módulos se refieren al tabaco, sol, alimentación, prevención del cáncer de mama y del cáncer de cérvix.

La AECC cuenta, para este proyecto, con la colaboración de los profesores responsables de cada uno de los centros interesados en participar.

La AECC recibirá este premio durante la gala de entrega de los premios que, desde hace cuatro años, organiza el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE). La ceremonia tendrá lugar el día 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y estará dirigida por el periodista Andrés Aberasturi.