.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista del Congreso ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a adoptar medidas para que la publicidad de los coleccionables se ajuste a los principios de veracidad y fácil comprensión para los consumidores, tal y como demandan las asociaciones del sector.

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas constatan que los atractivos precios de lanzamiento, que aparecen de forma destacada en estos productos a la venta en quioscos, se incrementan sustancialmente y prácticamente no resultan visibles en las siguientes entregas.

Además, denuncian que las distribuciones se suspenden a veces sin aviso, que la periodicidad casi nunca es exacta y complica la adquisición de los coleccionables, y los quiosqueros se ven obligados en muchos casos a «diseñar su habitáculo» para exhibir el gran cartón que incluye este tipo de producto fraccionado.

Según datos incluidos en la iniciativa parlamentaria socialista, hasta siete de cada diez interesados en los coleccionables solo adquieren el primer número a sabiendas de que es el único que comprarán, y que menos del 25 por ciento acaba la colección.