.

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Castellano Manchega de Medicina General (SGMMG) celebrará este fin de semana en el Parador Nacional de Albacete su IX Congreso en el que más de 200 personas participarán en un encuentro que incluirá entre sus temas científicos aspectos de interés para el facultativo de Atención Primaria.

En este IX Congreso, informa la Sociedad, los comités organizador y científico del encuentro han incluido tres temas claves para desarrollar en la mesas de debate; la perspectiva del médico general y de familia en la prevención del cáncer colorrectal; el abordaje en Atención Primaria de la población geriátrica y la medicina general y; su proyección de futuro.

Una de las directrices de los encuentros de la SGMMG es profundizar sobre los temas importantes que son de interés para la mejora de la práctica diaria del facultativo de Atención Primaria y por consiguiente de la atención sanitaria a la población. Siguiendo estos objetivos, ha previsto en el programa del evento diferentes actividades para potenciar estos aspectos.

El IX Congreso, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, contará con talleres monográficos que en esta ocasión tratan sobre la enfermedad de la osteoporosis, las técnicas de la espirometría, el manejo de la diabetes, el uso de la ecografía en Atención Primaria o la informatización en las consultas; con simposios dedicados a temas como el control del colesterol e incluso con cursos específicos como el dedicado a la cápsula endoscópica.