.

WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)

La oficina estadounidense que controla los alimentos y medicamentos (FDA) ha alertado de los peligros que implica el consumo de estimulantes sexuales masculinos Actra-Rx y Yilisen, y ordenó bloquear su importación. Estos productos se ofrecen por Internet y prometen mejorar la erección.

Ambos contienen dosis elevadas de sildenafila, el principal agente activo del Viagra, producido por los laboratorios Pfizer y vendido bajo receta médica para tratar problemas de erección.

Actra-Rx y Yilishen pueden «ser peligrosos para la salud, e incluso fatales», dijo la FDA, que pidió a los estadounidenses que tengan problemas de erección dejar de consumirlos y consultar al médico.

La interacción entre la sildenafila y ciertos medicamentos que contengan nitrato puede generar una importante baja de la tensión arterial a niveles peligrosos, explicó un comunicado de la FDA, que realizó pruebas de laboratorio.

Es común que los diabéticos, los que sufren de hipertensión arterial, altas tasas de colesterol o problemas cardíacos sean tratados con medicamentos que contengan nitratos. Esas personas, a su vez, constituyen un grupo con mayores probabilidades de tener problemas eréctiles.