.

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 200 expertos se reunirán desde mañana en Vigo para participar en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Gestión de Riesgos Sanitarios, que se celebrará bajo el lema «Asistencia Sanitaria: Riesgos y Seguridad».

En el congreso, que se desarrollará hasta el día 6 de noviembre, participarán profesionales de distintas especialidades clínicas, inspectores médicos, farmacéuticos y expertos del derecho sanitario y el seguro.

En el acto inaugural del encuentro, que se celebrará el día 5 en el Centro Social Caixanova, participarán la delegada en Pontevedra de la Consellería de Sanidade, Angeles Feijoo-Montenegro y el director provincial del Sergas, Jesús Vázquez Almuiña.

Según el presidente del comité organizador e inspector del Sergas, José Seco Otero, el objetivo principal de la gestión de riesgos sanitarios y mejorar la calidad asistencial mediante la disminución de circusntancias que pudiesen causar daños a los pacientes y, por lo tanto, desembocar en reclamaciones o demandas contra los profesionales o instituciones sanitarias.

Así, durante las jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación Profesional de la Inspección de Servicios Sanitarios de Galicia, se tratarán aspectos como la gestión de los riesgos en el ámbito hospitalario, el mercado del seguro sanitario y la responsabilidad patrimonial.