.

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador de los Servicios de Salud Mental de la denominada «Zona Cero» de Nueva York, el psiquiatra español Antonio Abad Almoguera, participa hoy en el I Congreso Nacional de Intervención Psicosocial y Catástrofes que Cruz Roja celebra en Huesca.

Este doctor, que también dirige la Unidad de Investigación de Psiquiatría del Hospital Bellevue de Nueva York, iniciará su conferencia, titulada «La superación de traumas producidos por atrocidades», a las 19,00 horas en el Centro Cultural «Matadero» de la capital aragonesa.

El profesor Abad es autor de varias publicaciones en relación a su trabajo como coordinador de los servicios de salud mental de la «Zona Cero» a partir del atentado del 11 de septiembre de 2001 y de diversos análisis de la respuesta psiquiátrica a la catástrofe desde la perspectiva gubernamental.

Asimismo, el doctor español entrenó mentalmente al personal del «Project Liberty» del Estado de Nueva York, que ayuda a las víctimas de los atentados del 11-S.

El Congreso Nacional de Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes, que ha comenzado hoy, ha sido declarado de interés sanitario y social por el Gobierno de Aragón.

En este encuentro médico se abordan asuntos de relevancia como la potenciación de la intervención psicosocial en contextos de urgencia o el impulso acciones preventivas, educativas, de investigación y de rehabilitación.