.

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada provincial de Sanidad en Pontevedra, Ángeles Feijoo-Montenegro, y el director provincial del Sergas, Jesus Vázquez Almuiña, inaugurarán mañana en el Centro Social Caixanova el «VII Congreso de la Asociación Nacional de Gestión de Riesgos Sanitarios que se celebrará hasta el sábado bajo el lema «Asistencia Sanitaria: Riscos e Seguridade»

El encuentro, organizado por la Asociación Nacinal de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS) en colaboración con la Asociación Profesional de da Inspección dos Servicios Sanitarios de Galicia, reunirá a más de 200 profesionales de distintas especialidades clínicas, inspectores médicos, farmacéuticos y expertos en derecho sanitario y seguros.

El presidente del comité organizador e inspector del SERGAS, José Seco Otero explicó hoy en un comunicado que la gestión de riesgos sanitarios pretende mejorar la calidad asistencial y reducir las circunstancias que puedan provocar reclamaciones o demandas contra los profesionales o instituciones sanitarias, por daños al paciente.

Las jornadas abordarán la gestión de los riesgos en el ámbito hospitalario, el mercado del seguro sanitario y la responsabilidad patrimonial. Por otra parte, el encuentro abordará la prevención de riesgos asistenciales en áreas específicas como la obstetricia, la cardiopatía isquémica y las urgencias.

El director general de la Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, Alfonso Jimenez Palacios, pronunciará la conferencia de clausura el sábado a las 12.00 horas.