.

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Más de 500 expertos internacionales debaten desde hoy en Valencia las nuevas terapias para manejar al paciente con dolor, en el seno del X Congreso de la Soicedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA), según informaron fuentes de la organización.

Durante el encuentro, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia, se aborarán cuestiones como la neuroestimulación como alternativa al tratamiento farmacológico, el dolor crónico, la aplicación de las técnicas de ecografía en la anestesia regional, las causas de la lumbalgia o el manejo del dolor agudo en situaciones clínicas difíciles.

El objetivo de este evento, según explicó el doctor José de Andrés, jefe del servicio de Anestesia, de la Unidad del Dolor del Hospital General de Valencia y presidente del Congreso, es «difundir entre los profesionales del sector las últimas terapias y mejorar su utilización por los profesionales».

Entre las novedades presentadas en este acto, se encuentra la celebración de la primera reunión para difundir la terapia de neuroestimulación y favorecer su utilización cuando la medicación y las medidas de rehabilitación habituales no son suficientes, retrasando o evitando el uso de otros tratamientos quirúrgicos del dolor crónico más invasivos.

Según estas fuentes, la elaboración de una guía posibilitará un mayor acceso de los pacientes a esta terapia, que actualmente se limita a un cinco por ciento de los españoles con dolor crónico que lo precisan.

Los participantes del X Congreso de la ESRA contarán con mesas de actualización donde intervendrán ponentes de máxima calidad en el ámbito nacional e internacional y con foros de debate y talleres de trabajo, según las mismas fuentes.