.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El oncólogo catalán Carlos Cordón recibirá hoy la Medalla de Oro al Mérito Sanitario de Galicia en un acto en Santiago de Compostela que presidirá el titular de la Xunta, Manuel Fraga, acompañado por el conselleiro de Sanidade, José Manuel González.

Carlos Cordón, quien desarrolla su actividad profesional desde 1979 en Nueva York (EE UU), está considerado uno de los más prestigiosos investigadores mundiales del cáncer.

En el mismo acto se hará entrega de la Placa de Oro al Hogar y Clínica San Rafel, de Vigo, entidad que desde 1943 atiende a los sectores sociales más desfavorecidos, basándose en el talante humanitario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, según informó hoy la Consellería de Sanidade.

En la categoría de Medalla de Plata los galardonados son: el oncólogo orensano y presidente de la Fundación Cabaleiro Goás, Manuel Rubén Rodríguez; el creador del hospital lucense Nosa Señora dos Ollos Grandes, Manuel Germán López Pardo; el farmacéutico y químico vigués Generoso Álvarez; el director de la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar, Manuel Arias; y la abogada y destacada trabajadora del hospital coruñés Juan Canalejo Mercedes Pazos.