.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El I Congreso Gallego de Síndrome de Down analizará entre el 11 y el 14 de noviembre en Santiago las experiencias y trayectorias de diferentes personas con esta discapacidad que han conseguido integrarse en distintas áreas de la sociedad.

Las jornadas se desarrollarán en el Auditorio de la Universidad de Santiago y han sido organizadas por la asociación Down Compostela con la colaboración de la propia Universidad y el patrocinio del Xacobeo 2004. El objeto de este encuentro es plantear avances y nuevos enfoques respecto al mundo de la discapacidad.

Así, el congreso se centrará en los trabajos realizados en los últimos años para potenciar la formación de las personas con Síndrome de Down, que han permitido que cada vez más jóvenes accedan al mercado laboral y disfruten de una vida independiente.

Para analizar estas cuestiones acudirán expertos de todo el mundo que darán a conocer los avances alcanzados en estos años, los descubrimientos en el área de la genética o la educación, el mundo del trabajo, las relaciones sociales y el ocio.

Además, a parte de las propias ponencias de estos expertos, los protagonistas también tendrán la oportunidad de contar sus propias experiencias, como es el caso de Pablo Pineda, que se convirtió en el primer joven europeo con Síndrome de Down que obtuvo un título universitario.