.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Hotel Mardavall de Calviá acogerá a partir del miércoles el primer seminario nacional sobre el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), un trastorno neurológico del movimiento potencialmente debilitante que puede tener consecuencias muy negativas sobre el sueño y que afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de la población, aunque la gran mayoría de estos pacientes no recibe un diagnóstico correcto.

El seminario, titulado «Diagnóstico, tratamiento y seguimiento: una perspectiva integral del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI)» reunirá hasta el viernes a expertos en la materia procedentes de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, de la Clínica Nexeus de Barcelona y del Hospital Son Dureta.

Entre su sintomatología, destaca la necesidad imperiosa e incontrolable de mover las piernas y sensaciones de intensa incomodidad y dolor en los miembros inferiores, principalmente durante la noche o periodo de reposo. Estos síntomas se alivian parcial o totalmente con el movimiento, al andar o estirarse, por lo menos mientras se mantiene la actividad.

El SPI afecta enormemente a la calidad de vida de estos pacientes debido a que estas molestias van a influir en gran medida en el descanso de las personas que lo padecen, y como consecuencia en su vida tanto familiar como laboral.

Ante la falta de conocimiento de esta patología por parte de la sociedad y con el fin de aumentar el grado de conocimiento y sensibilización de la población, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y GlaxoSmithKline (GSK) organizan este seminario. Al término del programa preparado, GlaxoSmithKline convocará el Primer Premio Periodístico sobre la dolencia.