.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El Congreso Nacional de Ecografía que se celebra en Zaragoza analiza hoy la ecografía mamaria como un excelente complemento de la mamografía para ser más precisos en el diagnóstico. También estudia cómo incorporar la ecografía mamaria al sistema sanitario actual.

En la jornada de hoy, los expertos que participan en el Congreso hablaron sobre la gestación múltiple y cómo tratar sus complicaciones de forma precoz. También se expusieron los métodos de evaluación del estado fetal mediante ecografía en diferentes momentos del embarazo y ante determinadas complicaciones. También abordaron los diferentes procedimientos para el diagnóstico precoz mediante ecografía de los tumores ginecológicos.

En palabras del presidente del Congreso, Rafael González Agúero, a través de la ecografía se puede ver el tumor, pero, además, permite saber si es benigno o maligno, de modo que se trata de uno de los instrumentos más eficaces en la detección y diagnóstico del cáncer genital. Cada vez en mayor medida permite acercarse a lo que hay detrás del tumor para poder actuar cuanto antes si es necesario extirparlo.

El Congreso abordará mañana la ecografía mamaria como complemento de la mamografía y los expertos debatirán sobre la manera de incorporar la ecografía mamaria al sistema sanitario actual.