.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un nuevo caso de legionela se ha detectado en Llinars del Vallès (Barcelona), por lo que se elevan a nueve el número de afectados por esta enfermedad, según informó hoy la Conselleria de Salud. Siete de los enfermos están ingresados en el Hospital General de Granollers, en el de Sant Celoni y en el Hospital de Barcelona.

El nuevo caso de legionelosis es un hombre de 75 años que inició los síntomas el pasado 30 de octubre y que fue hospitalizado el pasado 2 de noviembre. Actualmente, continúa ingresado en el Hospital de Sant Celoni y su evolución es favorable.

Técnicos de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Llinars, han recogido muestras de ocho torres de refrigeración de tres empresas de la localidad, para intentar localizar el foco de la infección.

Además, se ha recogido información sobre el mantenimiento higiénico y sanitario de las instalaciones, la desinfección de agua, los controles analíticos y las revisiones obligatorias que se deben llevar a cabo y que actualmente se están valorando.

Paralelamente, se ha realizado una desinfección de choque en todas estas instalaciones. Además, se ha iniciado una investigación para explorar la zona y descartar la existencia de torres de más torres de refrigeración que no estuvieran censadas.