.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los españoles son los que más comen fuera del hogar en Europa, ya que el 19% del total de comidas realizadas en restaurantes en Europa corresponde a los españoles, según un estudio presentado en Madrid por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) durante el congreso Horeca.

El informe indica que las perspectivas de crecimiento de este mercado son mayores en España que en el resto de países europeos porque en el conjunto de Europa se prevé que aumente un 10% en los próximos dos años, mientras que en España se espera que crezca un 14% hasta 2006.

Los expertos atribuyeron las buenas perspectivas en España al elevado número de mujeres que aún tienen que incorporarse al mercado laboral y a la escasa difusión que tienen en nuestro país los «kits» de comida preparada.

«El arraigo del sector de hostelería y restauración en nuestro país es tal que triplicamos el número per cápita de restaurantes de los que nos correspondería de acuerdo con nuestra población», aseguró el director de Consultoría de CapGemini, Manuel Rodríguez, durante la celebración del congreso que reúne entre hoy y mañana a 250 profesionales del sector en Madrid.

El congreso analiza la evolución y tendencias del sector de hostelería, restauración y catering, así como los principales retos a los que éste se enfrenta, entre los que se cuenta la nueva normativa europea de seguridad alimentaria o las incidencias en el sector del crecimiento de la obesidad entre la población española.

Según datos de Aecoc, el 35% de las empresas están absolutamente preparadas para cumplir la nueva normativa sobre seguridad alimentaria, mientras que un 34% casi están listas, un 19% cree no va a llegar a tiempo y un 12% confiesa que ni siquiera ha empezado a trabajar en este área.