.

WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)

Los estadounidenses adultos consumen prácticamente el triple de antidepresivos que hace pocos años, según un estudio del servicio de salud mental nacional publicado este viernes.

Entre los mayores de 18 años, 10% de las mujeres y 4% de los hombres de Estados Unidos toman antidepresivos, según el informe. Los hombres blancos adultos son tres veces más numerosos que los negros en utilizar antidepresivos como Prozac, Paxil o Zoloft.

El estudio comparó el período 1988/1994 con el período 1999/2000. Además, los médicos recetaron el doble de medicamentos a niños y adolescentes varones que a las niñas y adolescentes para tratar falta de atención debido a hiperactividad, según el estudio.

No se encontró diferencias de género en el consumo de antidepresivos entre menores de 18 años. Un amplio estudio realizado por empresas farmacéuticas a cuenta de la agencia controladora de alimentos y medicamentos (FDA) concluyó que los menores de 18 años tratados con antidepresivos piensan más en el suicidio que el resto.

En base a estos resultados y a la recomendación de una comisión de expertos, la FDA decidió en octubre obligar a los fabricantes de antidepresivos a que la caja incluya una advertencia sobre el riesgo que representan para los jóvenes.