.

BEIJING, 5 (EUROPA PRESS)

La vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) es «segura y eficaz», a juzgar por los resultados de la primera fase de pruebas realizada en China a partir de 36 voluntarios, anunció hoy el Gobierno chino.

Según Wang Xiaofang, un alto funcionario del Ministerio de Ciencias y Tecnología citado por la agencia China Nueva, treinta y seis voluntarios recibieron inyecciones hace 56 días. Mientras que ninguno de ellos presentó efectos indeseados, 24 de ellos desarrollaron anticuerpos.

El director del programa de investigación, Yin Weidong, subrayó que los ensayos se desarrollaron conforme a estrictos criterios de seguridad e indicó que su equipo ya tenía preparado el material para iniciar la producción de la vacuna.

Un profesor en el Hospital de la Amistad chino-japonés que dirige los ensayos, Lin Jiangtao, precisó que estos últimos fueron aplicados a 18 hombres y a 18 mujeres de entre 21 y 40 años. La vacuna había sido probada anteriormente con animales, indicó China Nueva.

EL SRAS apareció oficialmente en noviembre de 2002 y provocó al año siguiente 774 muertos en todo el mundo, sobre todo en China y en Hong Kong. Más de 8.000 personas resultaron infectadas.