.

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Coordinación de Trasplantes del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado las I Jornadas de Trasplante Renal, que se celebrarán hoy y mañana en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud y en las que participarán unos 70 profesionales.

El encuentro está dirigido al personal médico y de enfermería del hospital interesado en actualizar sus conocimientos sobre trasplantes renales, según informa la Junta.

Las jornadas serán impartidas por especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, único centro en el que hasta el momento se realizan trasplantes de riñón en Castilla-La Mancha, y de los hospitales Doce de Octubre y Clínico San Carlos de Madrid, así como por profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo.

Entre otros contenidos, se expondrán la experiencia del trasplante renal en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, las indicaciones y contraindicaciones de este tipo de intervenciones y las técnicas quirúrgicas utilizadas.

Además de la Coordinación de Trasplantes, en la organización de este encuentro han participado los servicios de Nefrología y Urología del Complejo Hospitalario de Toledo, así como la dirección gerencia.