.

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Hospitalario de Salamanca, integrado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, celebrará durante hoy viernes y mañana sábado un curso sobre «Continuidad de cuidados para enfermos mentales en la Comunidad» en el que participan como ponentes profesionales procedentes de varias Comunidades Autónomas.

El curso, dirigido por el gerente del Consorcio Hospitalario, Desiderio López y el director del INICO, Miguel Angel Verdugo, forma parte de las actividades recogidas en el convenio suscrito entre el Consorcio Hospitalario y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.

La ponencia del Jefe del Servicio de Asistencia Psíquiátrica y Salud Mental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Martínez, sobre «Proyecto de continuidad de cuidados intensivos en Castilla y León», será la encargada de inaugurar el curso.

Ya por la tarde se celebrará una mesa redonda que bajo el lema «Continuidad de cuidados y red asistencial», que reunirá al director de Servicios de Salud Mental del Hospital de Avilés, Enrique Peñuelas; al director médico del Hospital de Zamudio, Francisco Chicharro y al coordinador general del Centro de Salud Mental Les Corts de Barcelona, Lluis Lalucat.

La jornada de mañana sábado se iniciará con la mesa redonda «Gestores de la continuidad de cuidados en la Comunidad», en la que participarán enfermeros y trabajadores sociales de los Centros de Salud Mental de Avilés, Zafra y Salamanca. A partir de las 11,30 h. será el turno de Marcelino López, director de programas FAISEM de Andalucía, y Abelardo Rodríguez, coordinador de programas de servicios sociales de Madrid quien disertarán sobre «Continuidad de cuidados y atención social a personas con enfermedad mental grave y prolongada».

Por su parte, la jefa del servicio de Salud Mental de Fuencarral, Marifé Bravo ofrecerá una ponencia a última hora de la mañana sobre «Evaluación de la continuidad de cuidados. Estudio ISPE», mientras que por la tarde, el jefe del servicio de Salud Mental de Alcalá de Henares, Alberto Fernández disertará sobre «Habilidades de entrevista y se clausura el curso con la ponencia «Situación actual de la continuidad de cuidados», a cargo del jefe del servicio de Salud Mental de Madrid, Mariano Hernández Monsalve.