.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Sevilla albergará un centro de referencia nacional para la recuperación de personas afectadas por daños cerebrales o traumatismos craneoencefálicos, la mayoría causados por accidentes de tráfico. Asimismo, en la ciudad de Granada se instalará un centro de referencia nacional para el Estudio del Alzheimer, según anunciaron hoy a Europa Press fuentes oficiales.

De esta manera, el centro público que se instalará en Sevilla, para el que se estudia un emplazamiento con el Ayuntamiento de la ciudad hispalense, será el segundo a nivel nacional tras la inauguración en 2001 del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) en Madrid, dedicado al tratamiento de los pacientes con lesión cerebral sobrevenida.

Así, el nuevo centro responde a la aspiración de asociaciones de pacientes y familiares, quienes demandan una atención pública para estas personas debido al alto coste de los centros privados.

Por su parte, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) implantará un nuevo Centro Nacional de Referencia del Alzheimer en la ciudad de Granada, que se dividirá en diferentes módulos de los cuáles uno estará dedicado exclusivamente a la investigación.

Tanto el centro de atención al daño cerebral de Sevilla como el de Estudio del Alzheimer en Granada son fruto de la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Junta de Andalucía y los ayuntamientos de ambas ciudades. La firma de los convenios se producirá en las próximas semanas, según avanzaron las mismas fuentes.