.

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

Científicos de la Universidad de Bristol (suroeste de Inglaterra) y del King»s College de Londres tienen previsto probar por vez primera una vacuna contra la diabetes en pacientes humanos, informa hoy, lunes, el diario británico «The Times».

Las pruebas deberían comenzar el verano próximo en el Reino Unido. Por el momento, ya han seleccionado a 18 pacientes con diabetes de tipo I, precisa el rotativo, que cita como fuente a científicos de la Universidad de Bristol y del King»s College de Londres.

«Si las pruebas preliminares son exitosas, intentaremos a continuación seguir con más ensayos durante 18 meses», anunció el profesor Colin Dayan, de la Universidad de Bristol, citado por «The Times».

Los científicos de Bristol y Londres desarrollaron la vacuna, fabricada por Clinalfa, filial del grupo farmacéutico estadounidense Merck.

El rotativo señala que esos ensayos con pacientes humanos constituirán el principal avance en la lucha contra la diabetes desde el descubrimiento de la insulina en la década de los 20.