.

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 270.000 mujeres africanas mueren cada año por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, según las estadísticas difundidas por la Sociedad Africana de Ginecologia y Obstetricia con motivo de su congreso continental, celebrado hoy en Cotonú, capital de Benín, y del que informó la agencia misionera de noticias MISNA.

Según los 500 especialistas africanos reunidos en el congreso médico, las principales causas de esta mortalidad son las hemorragias durante el parto, las infecciones transmtidas por vía sexual y la hipertensión arterial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que las mujeres africanas tienen una media de entre cuatro y ocho hijos en su vida y se pasan embarazadas o dando al pecho entre el 35 y el 50 por ciento de su edad fértil (15-45 años).

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) ha denunciado que en los países del sur alrededor de 45 millones de mujeres embarazadas no reciben ninguna asistencia médica, y que 300 millones sufren consecuencias a causa de embarazos no asistidos.