.

ORENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) pondrá en marcha hoy una unidad para cuidar a los pacientes de salud mental y que estará compuesta por una enfermera y un auxiliar de enfermería, además de estar dotado con un vehículo para los desplazamientos.

La iniciativa se va a desarrollar desde una unidad específica que estará coordinada desde el hospital de día de salud mental, ubicado en la calle General Aranda, en el barrio orensano de A Ponte.

El director de centro del Hospital Santa María Nai del CHOU, Luis González, explicó hoy, en el acto de presentación, que el objetivo fundamental de esta unidad se centra en «mejorar el seguimiento de aquellos pacientes más graves o con mayores complicaciones psiquiátricas», con un perfil psiquiátrico «más complejo», que requieren una «atención domiciliaria».

En este sentido, González describió la «continuidad» de cuidados que recibirán los enfermos y que les prestará «de modo directo» la «enfermera y la auxiliar de enfermería» y los tutelarían «los psiquiatras correspondientes».

Esta unidad, que comienza mañana su trabajo, se va a responsabilizar de un grupo de entre 25 y 30 pacientes con una preferencia por los que presenten una patología psicótica.

Los responsables del proyecto esperan que este servicio personalizado permita la «vinculación terapéutica» del paciente y la familia con los profesionales.