.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El profesor Francisco López Timoneda, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), recibirá hoy el premio al «Médico del Año» 2004 que otorga EDIMSA, editora de la publicación «Noticias Médicas».

Los galardones, que cumplen su XXI edición, han recaído además en la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad como institución sanitaria del año, mientras que el fármaco «Humira, de Abbot Laboratories, será galardonado como medicamento de 2004.

Por su parte, los doctores Juan Abarca Campal, consejero delegado de los centros privados Hospital de Madrid y del Hospital de Madrid-Montepríncipe, y Enrique de Porres Ortiz de Urbina, consejero delegado de Asisa, recibirán «ex aequo» el premio a la personalidad político-sanitaria del año.

Además, la Dirección General de Tráfico recibirá un premio especial «por su importante labor divulgativa en la prevención de accidentes». Los laboratorios Roche Farma serán galardonados «por su destacada labor investigadora en hepatitis virales y con motivo del lanzamiento de Pegasys». Finalmente, los ciudadanos de Madrid recibirán un galardón especial «por su valor y abnegado comportamiento en los atentados del 11-M», en el transcurso del acto, que estará presidido por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.