.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La Xunta financiará con 55 millones de euros la prestación de servicios sanitarios en varios centros, tras la autorización hoy, en la reunión del Consello, de la prórroga de conciertos y contratos-programa del Sergas con varias entidades.

Algo más de 13 millones de euros irán destinados a la fundación Hospital do Barbanza, que presta asistencia sanitaria a los ayuntamientos de Boiro, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Ribeira, mientras que 11,4 millones de euros se destinarán al Hospital Virxe da Xunqueira, en el que reciben atención médica los vecinos de Camariñas, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo y Zas.

Por otra parte, el Instituto Médico Cirúrxico de San Rafael de A Coruña contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros para la prestación de servicios sanitarios durante 2005, y el Policlínico Santa Teresa de A Coruña contará con 4,3 millones de euros.

El Gobierno gallego también aprobó la prórroga del contrato-programa con el Instituto Galego de Medicina Técnica (Medtec) para la prestación de servicios de gestión sanitaria y consultoría especializada, con una inversión de la Xunta de 21,5 millones de euros.

El Consello dio también su visto bueno al decreto por el que se establecen las tarifas de los servicios sanitarios prestados por la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, y que serán aplicadas a los pacientes que no sean beneficiarios de la seguridad social.

PLAN SANITARIO DE EMERGENCIAS EXTERNAS DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Conselleiro de Sanidade presentó hoy en la reunión del Consello el Plan Sanitario para Emergencias Externas del Área de Pontevedra, un documento en el que se describen los procedimientos de coordinación y los protocolos de actuación a desarrollar en caso de grandes catástrofes, en las zonas de Pontevedra y O Salnés.

El Conselleiro de Sanidade también presentó en la reunión del Consello la Guía de Coordinación y Movilización de Recursos en Urgencias Extrahospitalarias, un documento técnico que recoge fórmulas para perfeccionar el trabajo individual y de equipo de los profesionales de atención urgente.