.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad castellanoleonesa destina 1.850.584 euros a la licitación de los proyectos de los proyectos básicos de ampliación y reforma de los hospitales Complejo Hospitalario de Salamanca y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuyo concurso publicará la próxima semana el Boletín Oficial de Castilla y León.

El proyecto para el Complejo Hospitalario de Salamanca consta de una partida de 1.119.209 euros y el Hospital Clínico de Valladolid de 731.375 euros con un plazo de seis meses para su redacción, con dos meses para los estudios previos.

Según la Junta, se cumple así el compromiso del consejero de Sanidad, César Antón, de licitar los proyectos básicos del Complejo Hospitalario de Salamanca y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid antes de que finalice el presente año.

En el caso del proyecto básico de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Salamanca afecta también a al Hospital Clínico Universitario, Materno Infantil, Hospital «Virgen de la Vega» y al edificio de Consultas.

La redacción de estos proyectos básicos permitirá definir, de forma más concreta, las diferentes fases de actuación de reforma y ampliación acometidas desde la Gerencia Regional de Salud en estos dos centros hospitalarios, resolviendo asimismo el manteniendo de la actividad asistencia durante las obras.

A través de la redacción de estos proyectos básicos se dispondrá de memoria del proyecto, estimación del presupuesto disgregado por fases de obra, por capítulos de obra y por áreas funcionales, documentación gráfica, diferenciada en estudios topográficos, geotécnicos, constructivos y estructurales de los edificios a mantener con informes de viabilidad de las actuaciones programadas y estudios arqueológicos.