.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La patronal Unión Catalana de Hospitales (UCH), formada por 93 centros sanitarios, algunos concertados por el sistema público, reclamó hoy que la financiación de la sanidad «se resuelva» en 2005. Esta patronal celebra esta tarde su Asamblea General, en la que se aprobará su plan de trabajo para el próximo año.

El presidente de UCH, Feliu Sucurrats, aseguró que el año 2005 «será de extrema trascendencia para el sector sanitario, ya que se abrirán debates de primer nivel sobre temas tan importantes como la financiación sanitaria y la atención a la dependencia».

En el marco de esta reunión, la UCH revalida su tesis sobre la urgente necesidad de aumentos de recursos sanitarios a través de mayores ingresos vía financiación y también la importancia de que el sistema dé respuesta al reto de la atención a la dependencia.

Otro de los objetivos de la UCH es que en 2005 entre en funcionamiento la Central de Resultados del sistema sanitario catalán, que «permita favorecer los mecanismos de transparencia tanto en lo referente a la asignación de recursos como en la obtención de resultados de los centros sanitarios», aseguró esta patronal.

El plan de trabajo que aprobará esta entidad durante la celebración de su Asamblea General se ha marcado como objetivo llegar a un acuerdo marco para la negociación colectiva del sector concertada.

La UCH es una asociación empresarial de entidades sanitarias y sociales, creada en 1975. Actualmente está formada por 93 instituciones, tanto públicas como privadas, en las que trabajan más de 30.000 personas.