.

LEGANÉS, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio de Leganés cuenta desde esta semana con una UVI móvil permanente para urgencias equipada con quirófano y personal sanitario especializado, una dotación que, con base en el centro de especialidades «María Ángeles López», atenderá las urgencias sanitarias que se produzcan en la localidad durante las 24 horas.

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, se mostró «satisfecho» con esta dotación procedente del Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, aunque precisó que se trata de «una vieja reivindicación».

De igual forma, recordó que, hasta ahora, el municipio disponía de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) «cuya principal función era atender las urgencias sanitarias y estabilizar al paciente en tanto éste era trasladado a un centro hospitalario».

No obstante, según el edil, el VIR «no alcanzaba a atender todas las urgencias que se presentaban en la ciudad». De hecho, según sus informaciones, en los últimos meses ha habido unas 60 reclamaciones de particulares y agentes de la Policía Local que se vieron forzados a trasladar enfermos o accidentados que requerían atención hospitalaria urgente.

Por otro lado, la concejalía de Salud informó de que trasladará la ampliación de recursos para la atención de urgencias sanitarias en la ciudad al Consejo Sectorial de Salud, órgano al que también dará a conocer la propuesta de la consejería de Sanidad y Consumo para ubicar en el interior del edificio del antiguo pabellón psiquiátrico «Santa Isabel» los centros de salud de Palomares y Pizarro, tras la remodelación integral de este histórico inmueble.