.

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sanitario Noreste de Granada está investigando las causas que provocaron una intoxicación alimentaria que afectó a 65 personas en el municipio de Baza, entre ellos trabajadores del Hospital bastetano, tras una cena de Navidad en el restaurante Las Conchas de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el director del distrito sanitario, Juan Antonio Ruche, informó de que todavía se están realizando encuestas epidemiológicas y «haciendo una búsqueda activa de todos las personas que han pasado por allí» entre los días 16 y 17.

Precisamente ha sido el personal del Hospital de Baza el más afectado, personal de urgencias, supervisores, personal de mantenimiento y equipo directivo, y los que han presentado síntomas como vómitos, diarrea, malestar general y fiebre en algún caso, según informó Ruche.

La información recogida hoy por la prensa local, señala que tras decretar la alerta sanitaria se realizó una inspección en el restaurante y toma de muestras de los alimentos para enviarlo al laboratorio de Salud Pública de la Delegación de Salud, «que está procesando las muestras para ver qué gérmenes son los que hay», informó el director del distrito.

Según indicó, «sospechamos sobre todo de las ostras, aunque no descartamos el marisco en general, pero por el momento es una hipótesis que no se puede confirmar hasta que no tengamos los resultados microbiológicos».

Sobre las medidas a adoptar en el caso de que estableciera que los alimentos del restaurante fueron la causa de la intoxicación, Ruche señaló que «todavía es prematuro» hablar sobre ello y manifestó que «hay que ser discretos por el momento».