.

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Las videoconsolas, los coches teledirigidos, las cámaras digitales, las muñecas «Barbie» y los lectores de mp3 son los artículos de regalo con más demanda en las grandes superficies de Mallorca esta Navidad, según informaron a Europa Press los responsables de relaciones externas de Carrefour y El Corte Inglés, quienes coincidieron en señalar que las ventas de este mes de diciembre superarán a las registradas el año anterior.

El jefe de relaciones externas de El Corte Inglés de Palma, Pep Ramis, explicó que el juguete «más solicitado» de esta Navidad es la videoconsola «Play Station 2», hasta el punto de tener «problemas de existencias», seguido del Scalextric, la muñeca «Barbie» y los juegos de mesa, en el apartado de infantil. Asimismo, destacó la gran demanda de artículos tecnológicos, como cámaras digitales, agendas electrónicas y ordenadores portátiles.

Ramis destacó también que los regalos más demandados de la sección de adultos son los artículos de perfumería y cosmética, tanto para hombre como mujer, y los complementos de vestir, como corbatas, pañuelos, bolsos y relojes.

A pesar de no disponer de cifras, Ramis destacó la «normalidad» de la campaña de Navidad de este año que, dijo, finalizará con mejores resultados que en 2003. Así, por ejemplo, explicó que el centro comercial agotó ayer todos los artículos de decoración navideña y tiene dificultades para poder atender la demanda de cestas de Navidad.

Por otra parte, los lectores de mp3, la muñeca «Barbie» y los coches teledirigidos son los artículos de regalo más solicitados en los tres centros Carrefour de Mallorca. El departamento de comunicación externa del centro comercial destacó también, entre los artículos tecnológicos, la gran demanda de cámaras digitales y teléfonos con cámara, además de DVD grabadoras y televisiones de pantalla de plasma o LCD.

También destacó la demanda de música, libros y videoconsolas, artículos de lencería y complementos y perfumes en estas fechas. Por otra parte, las mismas fuentes estimaron que las ventas «superarán» a las del año pasado, aunque señalaron que debe esperarse a que finalice la campaña navideña para poder realizar valoraciones. Según explicaron, la comparación debe realizarse teniendo en cuenta el «efecto calendario», que hace que varíe la comparativa de un año y otro, según el día de la semana en que coincidan los festivos.