.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Sa Nostra destinará 30.000 euros durante 2005 a la creación de un Banco de Tumores en el Hospital Universitario de Son Dureta y a proyectos para promover la actividad científica, así como la formación de profesionales sanitarios, según el acuerdo firmado hoy entre el presidente de la caja de ahorros, Llorenç Huguet, y el gerente del centro hospitalario, Carles Ricci.

En un comunicado difundido hoy, el Govern destaca que, con la creación del Banco de Tumores, Son Dureta se integra en la red española de hospitales que cuentan con esta infraestructura, cuyo objetivo es avanzar en la investigación contra el cáncer.

El convenio se enmarca en la colaboración que han mantenido ambas entidades en los últimos años, que ha supuesto la financiación de proyectos de acción social e iniciativas de modernización en Son Dureta, al igual que la cesión de las instalaciones de Sa Nostra a colectivos profesionales del hospital para la celebración de cursos o jornadas.

En virtud del acuerdo, la caja de ahorros podrá exigir una memoria previa y una justificación posterior de todas las actividades organizadas por el centro hospitalario en el marco de la colaboración. Igualmente, no se excluyen otras colaboraciones puntuales, al margen de la subvención de 30.000 euros.

Las dos entidades manifiestan compartir el objetivo de mejorar las condiciones del personal que trabaja en Son Dureta, a fin de contribuir a la mejora de la calidad asistencial y la gestión sanitaria. Con este objetivo, se prevé la creación de una comisión mixta, que se reunirá cada mes y que estará integrada por representantes de Sa Nostra y Son Dureta.