.

ALMERIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de casi 4.400 personas acudieron a Vissum Instituto Oftalmológico de Almería durante 2.004, primer año en funcionamiento de la clínica, de las que 450 personas se sometieron a tratamientos de cirugía refractiva y 90 se operaron de cataratas.

Fuentes de Vissum Almería consultadas por Europa Press, se mostraron satisfechos con el número de pacientes que pasaron por la clínica y destacaron que un total de 4.386 personas realizaron su primera consulta en las instalaciones.

De esa cifra, en el Instituto Oftalmológico llevaron a cabo 450 tratamientos de cirugía refractiva con láser, un tratamiento por el que «en unos diez minutos y sin molestias se permite recuperar el 95 por ciento de la agudeza visual del paciente en menos de 24 horas».

La cirugía refractiva permite la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de una forma «rápida y cada vez más segura» y desde Vissum estiman que durante 2005 «más de 250.000 españoles pasarán por el quirófano para despedirse de las gafas».

Por otro lado, añadieron que en Vissum realizaron 90 intervenciones de cirugía de cataratas, que «pudieron salir de la clínica con una visión optima» ya que «se hace una mínima incisión que no suele necesitar ni puntos de sutura».

Explicaron que se trata del primer centro oftalmológico en Andalucía que emplea la técnica Micro Incision Catarat Surgery (MICS) para resolver las cataratas. El sistema «permite extraer la catarata a través a través de una incisión del calibre de una aguja intramuscular» con lo que el paciente recupera su visión «inmediatamente después de la operación».

Finalmente, subrayaron la importancia de esta técnica ya que las cataratas es una patología ocular «que afecta al 75 por ciento de la población que ha superado los 65 años» y está indicada «para el 80 por ciento de los casos de cataratas».