Una pasteleria elabora el roscón más grande del mundo y la ciudadanía podrá degustarlo gratuitamente en Bilbao

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Orio Pan, líder de panadería y bollería congelada, ha elaborado el roscón más grande del mundo, que la ciudadanía podrá degustar gratuitamente en la Plaza Nueva de Bilbao el próximo día 5, desde las doce del mediodía, según explicó hoy el presidente de Orio Pan Eduardo González.

Bajo el lema «¡El Roscón de Reyes más grande del Mundo!», el evento solidario pretende recoger fondos, mediante donaciones voluntarias, para «Nuevo Futuro», asociación que facilita hogares a niños desfavorecidos desde 1968.

Así lo anunciaron hoy en Bilbao Eduardo González, presidente de Orio Pan, y Magdalena Gortazar, presidenta de Nuevo Futuro. Además, los ponentes destacaron que la vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitua, efectuará el primer corte de «un roscón de proporciones enormes», que cuenta con un peso de dos toneladas y un perímetro de cuarenta metros.

Para la elaboración del roscón de Reyes, Orio Pan dispuso un equipo de veinte personas que emplearon 1.200 kilogramos de harina, 3.800 huevos, 200 kilogramos de azúcar, 200 de mantequilla, 120 de fruta variada y 12 de sal.

El transporte de tan gigantesco roscón se hará en camión, para lo que se han creado unos sistemas modulares que facilitarán tanto el transporte como la posterior manipulación hasta el mostrador, de más de quince metros de largo y tres de ancho, en el que se expondrá el dulce.

«Se espera que del roscón salgan dos mil raciones aproximadamente, que irán acompañadas por otras tantas tazas de chocolate caliente para entonar», explicó González. «Las personas que así lo deseen podrán degustar gratuitamente el roscón y el chocolate, además de tener la opción de ayudar económicamente a «Nuevo Futuro».

NUEVO FUTURO

La asociación solidaria fué creada en 1968 para los niños que carecen de hogar y de una familia normal, ya sea definitivamente o por un largo periodo de tiempo.

«Nuevo Futuro» colabora con las instituciones dedicadas a la infancia y encargadas de su tutela, facilitando un hogar y ofreciendo una vida familiar a los niños que lo necesitan.

Así, la asociación selecciona y forma al personal de los hogares de acogida, los inspecciona y administra y arbitra sus gastos, trata con los niños y jóvenes, se responsabiliza de su bienestar y se encarga de sus servicios médicos.

GRUPO ORIO

Líder de panadería y bollería congelada, el Grupo Orio se encuentra en la vanguardia del sector desde su fundación en 1980. Este liderazgo queda avalado por sus más de 2.000 clientes y por sus más de 200 puntos de venta propios repartidos en todo el Estado.

El Grupo Orio tiene una larga experiencia de colaboración en acciones de carácter solidario. De esta forma, colabora en Madrid con Aldeas Infantiles desde hace diez años. En este sentido, el Grupo Orio donará este año a «Nuevo Futuro» el 5 por ciento de los ingresos obtenidos por la venta de roscones en Bizkaia.

Entre otras curiosidades, el Grupo Orio fué proveedor del pan de la Boda Real entre el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz. Más recientemente sirvieron la panadería necesaria para abastecer el congreso más grande celebrado en Bilbao, con un consumo de 22.000 panes para 4.000 personas.

Este evento solidario está organizado por el Grupo Orio para «Nuevo Futuro», y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y de Cafés Iruña.

Quienes duermen bien tienen un riesgo de insuficiencia cardíaca mucho menor

Los adultos con los patrones de sueño más saludables tenían un riesgo 42% menor de insuficiencia cardíaca en un nuevo estudio, independientemente de otros...

Bombas de agua: ¿cuál escoger?

Las bombas de agua pueden ser de gran ayuda en multitud de ocasiones y se convierten una herramienta de gran utilidad en casa, en...

Jardín orientado, tradición y esoterismo

La orientación de un jardín es un factor importante para garantizar el crecimiento de determinadas plantas sometidas a los vientos locales, a las humedades...

Diabetes del gato, la dedicación más dulce

Los gatos domésticos sufren la diabetes como los humanos. Aunque nos cueste creerlo, las complicaciones de salud que surgen alrededor de esa dolencia y...

Couland de chocolate negro, delicatessen total

Hoy proponemos en nuestra receta de cocina un postre exótico, atractivo, laborioso de confeccionar, pero entretenido de montar. Un couland de chocolate negro con...

Causas de un ladrido excesivo

A la mayoría de los propietarios de perros, sobre todo aquellos que viven en casas, les interesa que sus perros ladren ante la presencia...