.

ALMERIA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Almería, José Cara, denunció hoy que la provincia se encuentra en materia de salud «más cerca de una país en vías de desarrollo», ya que, a su juicio, la Junta «tiene marginada a Almería porque no soluciona los problemas que viene padeciendo» en este sentido.

En rueda de prensa, Cara criticó que con el cierre del Hospital Provincial la situación «es aún más lamentable, ya que con la pérdida de camas se pierde calidad de vida de los almerienses, muchos de los cuales acuden a medios privados para ser atendidos».

A este respecto, reprochó al Gobierno andaluz que Almería cuenta «con las mismas 1.280 camas» que tenía cuando la población ascendía a 500.000 habitantes, si bien subrayó que en la actualidad la provincia cuenta con cerca de 600.000. Por ello, reiteró que «la Junta no está trabajando bien en materia de salud y es Almería la que sufre esta falta de interés».

De esta forma, anunció que el PP pedirá la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, y del delegado provincial, Manuel Lucas, «para que expliquen cuál es la situación actual de Almería en cuestiones sanitarias y qué van a hacer con el Hospital Provincial».

De otro lado, también denunció que «la jubilación forzosa» que la Junta está promoviendo entre los médicos andaluces va a suponer «una pérdida de conocimiento», por lo que calificó la medida como «un disparate».