.

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada (UGR) impartirá a partir del próximo 10 de enero un curso sobre nutrición, que enseñará a los alumnos a diseñar dietas específicas para personas enfermas, niños o madres lactantes, según informó hoy la institución académica.

El curso se impartirá hasta el 26 de junio, distribuido en jornadas de trabajo de tarde repartidas en dos semanas mensuales alternas, con las mañanas dedicadas a trabajos prácticos personalizados.

En concreto, dicho curso comenzará con unas sesiones introductorias en las que se analizarán en detalle el aparato digestivo humano y su proceso digestivo, así como la tabla de nutrientes, aprendiendo a combinarlos de forma adecuada. Las medidas higiénicas y de mantenimiento de los alimentos constituyen otro de los principales bloques del curso.

En cuanto a la parte práctica del curso, la misma estará compuesta por la elaboración de dietas específicas para distintas situaciones y edades, desde madres lactantes, ancianos y niños, hasta personas con alto rendimiento físico o enfermos de páncreas, diabetes o trastornos de la alimentación.